domingo, 23 de enero de 2011

A donde vuelves?


A DONDE VUELVES?

"Ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio.
Más les hubiera valido no conocer el camino de la justicia, que abandonarlo después de haber conocido el santo mandamiento que se les dio. En su caso ha sucedido lo que acertadamente afirman estos proverbios: «El perro vuelve a su vómito», y «la puerca lavada, a revolcarse en el lodo». 2 Pedro 2:19-22
El conocimiento que tenemos del Camino de la justicia aumenta nuestra responsabilidad, así como también puede endurecer el corazón si nos olvidamos del temor a Dios.
Estos dos animales fueron usados por el apóstol Pedro para simbolizar al creyente carnal, en ambos casos la naturaleza del animal no ha cambiado, y la incongruencia de la naturaleza ilustra también las del mundo moral, uno que vuelve a enredarse en prácticas inmundas después de haber sido limpiado es vencido por el mal y vuelve al antiguo patrón de vida pecaminosa y apartada de Dios, tal como los animales irracionales que se revuelcan en el lodo y en el vómito.
"Ni la nieve es para el verano, ni la lluvia para la cosecha, ni los honores para el necio. El látigo es para los caballos, el freno para los asnos, y el garrote para la espalda del necio. Inútil es el proverbio en la boca del necio como inútiles son las piernas de un tullido. Rendirle honores al necio es tan absurdo como atar una piedra a la honda. El proverbio en la boca del necio es como espina en la mano del borracho. Como vuelve el perro a su vómito, así el necio insiste en su necedad. ¿Te has fijado en quien se cree muy sabio? Más se puede esperar de un necio que de gente así".
El capítulo completo de Proverbios veinte y seis detalla con comparaciones y símbolos cómo es el actuar de un necio que vuelve a su necedad. Retrata estos versos al necio y se adiestra al sabio para que sepa que hacer cuando lo encuentre. Todos estos versos van en progreso para que al final reaccionemos al ver el cuadro resultante, un final repulsivo y sumamente degradante, como el cuadro decadente del perro consumiendo su propia repugnancia.

QUE DIOS TE BENDIGA
*****JOSE LUIS*****
http://www.fotolog.com/inge_mate/25508337

1 comentario:

  1. Es una bendicion visitar tu blog, quiero compartirte mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar